España y El Salvador firman convenio de cooperación

mayo 13, 2016

El embajador de España en El Salvador, Francisco Rabena,y el ministro de relaciones exteriores del país centroamericano, Hugo Martínez, firmaron un pacto de cooperación llamado Marco de Asociación País para el Desarrollo (MAP).

El convenio busca acelerar el camino hacia una sociedad incluyente, transitar hacia una economía sostenible y avanzar hacia un Estado concertador centrado en la ciudadanía.  España aprobó para El Salvador hasta 2019 159 millones de euros ($180 millones).



El MAP se construyó sobre las prioridades recogidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 del Gobierno, según se explicó. “El Plan Quinquenal es nuestro fundamento para construir políticas (…) que superen el cortoplacismo y magnifiquen beneficios a mediano y largo plazo”, aseguró el Canciller.

Asimismo, el MAP fue alimentado con aportes de diferentes sectores, como organizaciones de sociedad civil de El Salvador y España, agencias de cooperación descentralizada, el sector privado, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Embajada de España en nuestro país.

Vía: elsalvador.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *