España supera la barrera de los 100 mil contagios por COVID-19 en un día

diciembre 29, 2021

 

España



España superó este miércoles por primera vez los 100 mil contagios (101 mil 760) por coronavirus en un día, un nuevo récord de positivos en 24 horas, lo que eleva en 248 puntos la incidencia acumulada hasta los mil 508 casos en 14 días, de acuerdo a los últimos datos oficiales.

En plena expansión de la sexta ola de COVID-19, la tasa de positividad en las pruebas de diagnóstico sigue también elevada, hasta el 20.3 por ciento, en una jornada en la que se notificaron 82 decesos por coronavirus.

Según el informe del Ministerio de Sanidad, los contagios continúan disparados, pero la presión hospitalaria está contenida, a pesar de que en las ucis la ocupación es del 19.1 por ciento (4 décimas más que ayer) y en planta del 8.5 por ciento (medio punto más).

Madrid es la región con mayor número de nuevos positivos en las últimas 24 horas, con 16 mil 612, mientras que el País Vasco (norte) se sitúa en el segundo lugar, con siete mil 179.

En este contexto, las autoridades sanitarias españolas acordaron este miércoles rebajar de diez a siete días la cuarentena para las personas contagiadas de coronavirus, una decisión que sitúa a España en la misma línea que Reino Unido y Francia, donde ya rige el mismo periodo de aislamiento.

El Ministerio español de Sanidad informó hoy en un comunicado del acuerdo entre las autoridades regionales y el Gobierno central, que afecta a los casos diagnosticados si son asintomáticos o desarrollan un cuadro leve de COVID-19.

También se reduce a siete días la cuarentena para los no vacunados que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo.

Los siete días se empezarán a contar desde el inicio de los síntomas o, en el caso de los asintomáticos, a partir del resultado positivo de las pruebas, según las autoridades sanitarias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *