España registra su mayor número de contagios de COVID-19 desde desconfinamiento

julio 22, 2020

 

España



España registró en las pasadas 24 horas la cifra más alta de casos de coronavirus desde el final del confinamiento, el 21 de junio, con 730 nuevos contagios, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad.

Se trata de 201 casos más que el martes. España tiene actualmente 224 brotes activos (23 más que hace dos días), con 2 mil 622 casos asociados, señalaron los datos de Sanidad.

Con estos nuevos contagios, el número total de casos contabilizados en España es de 267.551 de los que más de la mitad se concentran en las regiones de Madrid -73 mil 552- y Cataluña -70 mil 317-. El total de fallecidos se sitúa en 28 mil 426

Las regiones más afectadas por los nuevos contagios notificados hoy son Aragón, Navarra y Madrid, las tres con destacables aumentos respecto a ayer, mientras que la de Cataluña registró un ligero descenso.

En Pamplona, la capital de Navarra, un barrio fue colocado de nuevo en el nivel de restricciones de fase 2, que limita la movilidad y las actividades comerciales, donde se han detectado 137 contagios (21 nuevos hoy).

Las autoridades de la región creen que en esa zona hay transmisión comunitaria. La gran mayoría de los casos detectados corresponden a jóvenes infectados por el ocio nocturno y los contactos sociales.

La región de Madrid, la más afectada por la pandemia en España pero que en las últimas semanas había registrado una incidencia muy baja, notificó un aumento de casos hasta los 74 en las últimas 24 horas, con dos nuevos fallecidos.

Las autoridades sanitarias catalanas estudian cerrar todas las actividades de ocio nocturno tras comprobar que la mayoría de los nuevos brotes de la región se producen en el ámbito lúdico y entre los jóvenes que no toman precauciones (mascarilla y distancia social).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *