España pedirá una PCR negativa a personas que vayan de países de riesgo

noviembre 12, 2020

La medida se aplicará a partir del 23 de noviembre.

España

España exigirá tener una PCR negativa hecha en las últimas 72 horas a los viajeros que vengan de países de riesgo.



La medida se aplicará a partir del 23 de noviembre y la ha hecho pública el Ministerio de Sanidad tras el Consejo Interterritorial que ha reunido este miércoles al ministro Salvador Illa, a la ministra de Política Territorial Carolina Darias, y a todos los consejeros y consejeras autonómicos de la rama.

Para considerar o no país de riesgo por su grado de transmisión de COVID-19, el Gobierno se basará en las recomendaciones de la Unión Europea en el caso del espacio Schengen y, para terceros países, se analizará para cada uno la incidencia acumulada en los últimos 14 días según los criterios también de la UE.

La decisión «refuerza el carácter de destino seguro de nuestro país», ha dicho el ministro en una rueda de prensa posterior.

Lea aquí: Reino Unido aplicaría un millón de vacunas semanales

Esta decisión es «consecuencia de los acuerdos con los socios europeos», ha incidido Illa, los últimos firmados a mediados de octubre y que establecían esta recomendación.

Los criterios para considerar que un país está en la zona roja de riesgo que maneja ahora mismo la Unión Europea son dos: una tasa de notificación de casos de COVID-19 acumulada en 14 días superior a 50 positivos y una positividad porcentaje de resultados que dan positivo entre todas las pruebas que se hacen–del 4% o más; y, si solo se atiende a la incidencia acumulada, más de 150 contagios por 100 000 habitantes los últimos 14 días.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *