España exigirá a pasajeros procedentes de Brasil prueba PCR negativa

enero 18, 2021

 

España



España revisará desde este lunes que todos los pasajeros procedentes de Brasil aporten la prueba PCR negativa de coronavirus obligatoria para poder entrar en el país, según indicó el portavoz del Ministerio de Sanidad para la epidemia, Fernando Simón.

Explicó que llegaron 23 vuelos desde Brasil en los últimos 15 días con aproximadamente 3 mil 500 viajeros, de los cuales casi el 80 por ciento eran españoles, cerca del 20 por ciento eran ciudadanos con residencia en España y una minoría que cumplía con las excepciones contempladas en las prohibiciones de vuelos.

En todo caso, precisó Simón, “para garantizar que esa PCR se hace y que se hace bien, se va a hacer la revisión del 100 por ciento de los viajeros que vengan de Brasil a partir de hoy mismo”.

El epidemiólogo respondió así al ser preguntado por la petición de la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que el Gobierno español considere la posibilidad de cancelar vuelos procedentes de Brasil y de Sudáfrica ante la presencia de variantes “más agresivas” de coronavirus en esos países.

Simón replicó que suspender las conexiones aéreas con Sudáfrica sería “un canto al sol” puesto que España no ha recibido ningún vuelo con origen en ese país en las últimas tres semanas.

España exige desde noviembre a los pasajeros de una serie de países una PCR negativa realizada 72 horas antes de llegar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *