España estudia dos posibles casos de coronavirus

enero 24, 2020

En China, el número de muertos por el coronavirus aumentó este viernes a veintiséis personas, entre los 887 contagiados diagnosticados, informó el estatal Diario del Pueblo.

España

España está estudiando dos posibles casos de contagio del coronavirus de China, aunque la probabilidad de que estén infectados es baja, según ha informado este viernes el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.



Mañana sábado o a última hora de esta tarde los resultados de los análisis confirmarán si el virus ha llegado o no a España, mientras que las autoridades por ahora descartan implantar controles en los aeropuertos.

Se trata de dos casos nuevos, ya que el de la pasajera que se reportó en el aeropuerto de El Prat no llegó a estar en estudio y Sanidad mantiene que la población debe tener un nivel de percepción de riesgo «muy bajo».

Por ahora se descarta tomar medidas en los aeropuertos, como los escáneres de temperatura, ya que al no haber vuelos directos entre Wuhan y España, «no tienen sentido», ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Ha insistido en que «el hecho de que haya casos en otras provincias no implica que en esas provincias haya transmisión y riesgo de exportación», ha señalado Simón.

La epidemia se está propagando desde la ciudad china de Wuhan a otras grandes centros de población de China, como Pekín, Guangdong, Sichuan o Shanghai, pero también fuera del país, con un caso en Estados Unidos.

También se han reportado afectados en Corea del Sur, Tailandia, Japón, Taiwán y Australia.

En China, el número de muertos por el coronavirus aumentó este viernes a veintiséis personas, entre los 887 contagiados diagnosticados, informó el estatal Diario del Pueblo.