España confirmó 510 muertes en las últimas 24 horas: la menor cifra registrada desde el 23 de marzo

abril 11, 2020

El total de decesos llegó a 16.353

Madrid, España

España sigue a la baja en el número de muertos registrados diariamente. En las últimas 24 horas, se reportaron 510, la menor cifra desde el 24 de marzo.



El total de decesos asciende a los 16.582 y los casos confirmados a 161.852. Casi 60.000 ya recibieron el alta médica.

El ritmo de nuevo contagios registró un aumento diario 3,7% respecto al 3% del día anterior, es decir, 4.830 casos.

El Gobierno español detalla la reapertura de parte de la economía a partir del lunes mientras la pandemia se ralentiza, de acuerdo a las cifras de los días recientes.

Esta previsto que el lunes y martes próximo reabran (en función del festivo de las distintas regiones) varios sectores económicos que fueron cerrados por dos semanas el 30 de marzo, como la construcción y la industria pesada.

El Gobierno recomendó usar a partir del lunes mascarillas de protección para los ciudadanos que utilicen el transporte colectivo, pero se trata de un dispositivo difícil de hallar en tiendas, y por ello el Ejecutivo avanzó que las ofrecerá en estaciones de ferrocarril o metro.

Ello requerirá un reparto masivo de mascarillas, cuyo aprovisionamiento se está ultimando, mientras el Gobierno sigue distribuyendo entre las regiones test rápidos de detección del virus para intentar terminar de controlar la extensión de la pandemia.

Esta relajación parcial de las medidas de cierre de la economía y confinamiento de la población llega mientras las cifras de nuevos contagios y fallecimientos han dado un respiro.

En otro orden, el Ejecutivo de Pedro Sánchez decretó la prórroga por otros 14 días de los controles en las fronteras terrestres con Francia y Portugal. La prórroga se extenderá desde este domingo hasta el sábado 25 de abril y está sujeta a nuevas extensiones en caso de necesidad.

“Seguimos en la fase de confinamiento”, afirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien subrayó que las compañías deberán “escalonar” la entrada de los empleados.