España anuncia el fin de la cuarentena impuesta a viajeros extranjeros

mayo 25, 2020

Madrid y Barcelona, ya permitieron una ligera libertad de movimiento para los ciudadanos

España

El Gobierno español dio a conocer que la cuarentena a los turistas y visitantes extranjeros se eliminará el primero de julio, a fin de reactivar el turismo internacional y las industrias locales más empleadas por los visitantes.



El anuncio lo realizó el Palacio de la Moncloa después de la reunión virtual de los representantes ministeriales, para abordar el avance del combate a la pandemia y la posibilidad de abrir las fronteras para viajeros de actividades no esenciales.

Hasta ahora, los arribos internacionales a España demandaban una cuarentena de 14 días para evitar la reexpansión del COVID-19, pero en los últimos días, el Gobierno del Presidente Pedro Sánchez promovió tanto el turismo nacional como el internacional para reactivar la economía.

Por otro lado, las 2 ciudades más visitadas del país, Madrid y Barcelona, comenzaron la Fase 1 de salida del confinamiento lo que permite una ligera libertad de movimiento y de actividades, como aperturas de terrazas de restaurantes pero con menor capacidad.

Los parques de grandes dimensiones como El Retiro en Madrid abrieron sus puertas; los visitantes y deportistas acudieron desde las 6:00 de la mañana