España: 932 muertes en un día y se plantea extender el confinamiento

abril 3, 2020

Madrid es la región más afectada con 4,483 fallecidos y 34,188 contagios

Madrid, España

España registró en 24 horas, 932 muertes por coronavirus, un descenso ligero del número de decesos y del ritmo de contagios.



Sin embargo, los pequeños recortes no logran ocultar el balance abrumador que suma hasta el momento 11,000 víctimas mientras el Gobierno estudia extender el período de confinamiento social.

Los confirmados alcanzan en total los 117,110 en España y la cifra de muertos llega a 10,935, con un aumento diario del 6,77 por ciento, una cifra que continúa su progresivo descenso desde hace dos semanas, según los datos divulgados este viernes por el Ministerio de Sanidad.

En el mapa de contagios, se registra un descenso en ocho de las 17 regiones del país. Las muertes también descendieron ligeramente desde las 950 del jueves, cuando alcanzaron un máximo diario.

Las cifras suponen una «buena evolución» de la pandemia, según el análisis del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumentaron hasta las 6,416 personas.

Simón reconoció que, aunque hay zonas con un estrés «muy importante» en sus servicios de cuidados intensivos, el objetivo de llegar a principios de la semana próxima sin que esas unidades estén saturadas se está consiguiendo «poco a poco».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *