Escultura de payaso crucificado como Cristo desata polémica en Israel

enero 13, 2019

Exhibición ha causado protestas y ha dejó heridos

 

Israel



Una obra de arte hizo reaccionar a la Iglesia Católica en Tierra Santa, Israel a tal punto que lo consideran ofensiva y ha pedido retirar la escultura de una exhibición en el Museo de Haifa.

La polémica escultura es el ya desaparecido Ronald McDonald de la conocida cadena de hamburguesas McDonald’s crucificado como Jesús.

«Entendemos que la exposición tiene como objetivo criticar a la sociedad de consumo, estamos con esas críticas. Sin embargo, el uso abusivo de los hechos más importantes de nuestra religión cristiana es inaceptable para muchos cristianos y no cristianos», argumentó la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa en un comunicado.

Museo de Haifa

Exhibición ha causado protestas y ha dejó heridos 2

El museo también cuenta con un Barbie vestida de Virgen María o un Ken crucificado y esto ha sido motivo suficiente para que se organicen protestas que resultaron heridos tres policías por las rocas que lanzaron.

La exhibición ha motivado protestas en la localidad contra las obras expuestas que incluyen una «Barbie Virgen María» y su compañero «Ken» crucificado. Unos cientos de manifestantes intentaron forzar su entrada al Museo de Haifa y tres oficiales resultaron heridos por las rocas que les lanzaron.

Los católicos han responsabilizado a la alcaldesa de la municipalidad de Haifa, Einat Kalisch-Rotem por permitir la exposición aduciendo que les falta pensar en «la importancia de la convivencia entre componentes nacionales, étnicos y religiosos de la ciudad».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *