Escuela pidió a sus alumnos asistir con falda para “promover la igualdad”

noviembre 9, 2021

Atrás quedaron los ‘viernes de jeans’ en las escuelas. Una escuela británica decidió crear el ‘Día de falda’, para fomentar la igualdad

Edimburgo, Escocia

Esta insólita y polémica iniciativa se dio en la escuela primaria Castleview de Edimburgo, que tuvo como primer día oficial de poder venir con falda sin importar el género, el pasado jueves 4 de noviembre, con el objetivo de “promover la igualdad” en los jóvenes estudiantes.



Una maestra de la escuela mencionada, dio a conocer la iniciativa que tuvieron a través de Twitter y comentó que sus alumnos están aprendiendo lo importante de “romper estereotipos de género”. Además señaló que esta campaña no es nueva, inició en España el 4 de noviembre del 2020, en símbolo de apoyo a un estudiante que llevó una falda a su escuela.

Pese a la emocionada descripción por la iniciativa llamada #LaRopaNoTieneGénero en las escuelas. Según ‘DailyMail’, la iniciativa fue criticada por los padres de los alumnos del centro escolar y dejaron en claro en redes sociales que “hay que dejar a los niños ser niños” o que no había que presionar a los niños a llevar falda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *