Luis Lezama Bárcenas se convierte en el primer hondureño en ganar el Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve 2020

noviembre 3, 2020

El joven escritor hondureño también ganó el Concurso Internacional de Cuento «Ciudad de Pupiales» de la fundación Gabriel García Márquez en el 2016

Managua, Nicaragua

El joven escritor hondureño Luis Lezama Bárcenas (25) ha ganado el Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve 2020, el certamen más prestigioso de cuento en la región.



Lezama Bárcenas participó con su cuento Ni hermosos ni buenos, que el jurado presidido por Sergio Ramírez (Premio Cervantes) calificó con el primer lugar.

No es el primer galardón en la carrera del hondureño.  En 2016 ganó el Concurso Internacional de Cuento «Ciudad de Pupiales», de la fundación Gabriel García Márquez, con su obra Bañar al bebé. 

Desde la existencia del certamen, hace 7 años, es la primera vez que un hondureño gana el Premio Carátula. En su discurso, Luis Lezama dijo que «más importante es que no sea la última vez».

Además de la publicación del cuento, Lezama se ha ganado un mes de estadía en Monterrey, México, y una escultura del recién fallecido poeta Ernesto Cardenal.

Ni hermosos ni buenos será publicado en las próximas horas en la página digital de la revista Carátula.

Luis Lezama Bárcena con el escritor nicaragüense, Premio Cervantes, Sergio Ramírez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *