Escoto pide prudencia a dirigencia magisterial

julio 19, 2013



El titular de la Secretaría de Educación Pública, Marlon Escoto, calificó de irresponsable a la dirigencia magisterial después de relacionar la muerte de una maestra con las Pruebas de Evaluación Digital del Desempeño Docente.

“Hay que ser demasiado irresponsables para establecer este tipo de relaciones por el respeto a la familia deberíamos de tener un margen de un poquito más de sentido común con las cosas que pasan”, señaló.

“Por eso le digo a este dirigente que me hubiese gustado que hiciera la prueba y se hubiese muerto para que hubiera una relación directa de lo que está diciendo de otra familia”, sentenció Escoto.

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), Edwin Oliva, denunció que una profesora originaria de la comunidad de Quimistán, Santa Barbará, falleció hace tres días al no lograr contestar el cuestionario en la página web de la Secretaría de Educación, ya que cayó en desesperación y se le bajó la presión sanguínea.

“La profesora se sometió a la evaluación en una computadora y se le fue el sistema y cuando regresó el sistema ya estaba aplazada y ahí mismo cayó la compañera, la llevaron a una clínica y falleció, y estas son las cosas que provoca Escoto y por eso le decimos que es el patrón del mal”, señaló Oliva.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Mi comentario va dirigido al señor Marlon Escoto que va a pasar con los maestros que estando contestando la prueba se cayo la pagina y automaticamente salimos reprobados en mi caso solo conteste 36 preguntas. creo que como gremio magisterial seremos criticados por los bajos rendimientos pero uno de los grandes problemas se dio en la pagina que la secretaria de educacion creo.
- Nohemy