Escorpión Ruiz: «Sufrí bullying cuando era niño»

abril 9, 2017

El campeón latinoamericano Josec El Escorpión Ruiz, habló en exclusiva para Abriendo Brecha. El pugilista nos confesó que sufrió bullying de niño.

Josec el Escorpión Ruiz esta a las puertas de competir en tierras norteamericanas en donde buscará el título de campeón mundial. El pugilista, amablemente aceptó hablar con Abriendo Brecha para comentarnos sobre los acontecimientos de su vida personal y profesional.

¿Cómo lograste resurgir para lograr ser campeón centroamericano? 



El año pasado no fue muy bonito al principio. Después de los tres empates al hilo, ya la gente comenzó a hablar. Ya sabemos como somos los hondureños para criticar. Eso me bajo un poco pero igual seguimos trabajando. Nos entrenamos fuerte durante cuarenta días en Panamá. Se nos dio la oportunidad de pelear el título latinoamericano y lo ganamos gracias a un knock out y eso ayudó a quitar las dudas.

Le puede interesar: Policía y apasionada por el balón pie

¿Cómo manejaste ese momento de fama y luego cuando fuiste criticado?

Cuando le gente comenzó a hablar, simplemente no hice caso. Cuando lo ganamos y me empezaron  a decir que soy el mejor pues lo manejamos con tranquilidad. Eso se lo debo a Godofredo Fajardo, quien siempre me ayudó a mantenerme humilde.

¿Cómo has conseguido mantener la unión con tu equipo a pesar de los conflictos?

Hemos tenido problemas con Godofredo, con Julián Solis; Yo fui joven y ellos entienden, y no todo lo que ellos quieren que haga me va a gustar. Pero no soy tonto, al final ellos siempre terminan teniendo la razón. Hemos tratado de solucionar los problemas. Tuvimos uno en La Ceiba donde varios medios se prestaron para engrandecer ese problema. Pero luego nos sentamos y resolvimos los problemas. A mí no se me olvidan los que me trajeron hasta aquí. Godofredo y Julián, ningún boxeador profesional ni yo estuviéramos aquí.

Vea también: Canadá EUA Y México harán ‘histórico anuncio’

Además de ellos, ¿Quién más ha estados con vos siempre? 

Mis hermanos más que todo. Mi hermana mayor Julissa, siempre esta ahí. Mi hija, mi motivación. Algunas personas que siempre nos mandan mensajes de apoyo. Algunos medios como ustedes que siempre nos dan cobertura y eso nos motiva.

¿La nostalgia de tu tierra?

Ya me acostumbre a vivir en Tegucigalpa. Además siempre voy a mi pueblo (Limón, Colón) y visitó gente que ya falleció, me siento en la tumba y hablar con mi madre, abuelos.

¿Tus peleas de niño? 

Yo sufrí bastante de bullying de niño. Me hubiese gustado saber pelear y así nadie me hubiese molestado. Me pegaban. Para mí recordar mi infancia… son los peores momentos de mi vida. Me humillaban y se burlaban de mi.

¿Si no te hubiese pasado eso quizá no te dedicarías al boxeo? 

Todo tiene un propósito. Para mí, mi vida es como la historia de José. Todo es un propósito de Dios.

La oportunidad de pelear en EUA. 

Gracias a Dios se nos dio la oportunidad. Mi manager esta gestionando peleas importantes. Tranquilamente seguimos trabajando para darle más gloria a Honduras que lo merece y lo necesita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *