Escolares recibirán su desayuno o almuerzo con los fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional

enero 6, 2022

Tegucigalpa, Honduras 

A partir del año 2022 los fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional (TSP), más conocida como “Tasón”, servirán para que los menores de los centros escolares del país reciban su debido desayuno o almuerzo. Así lo informó el presidente del Primer Colegio Profesional de Maestros de Honduras (Pricphma), Yuri Hernández.



Hernández dijo “Viene lo que es el alimento del niño, ya no contempla la merienda escolar, ahora será un desayuno o un almuerzo, financiado con el Tasón de seguridad”.

El funcionario detalló que se logró conseguir que los fondos beneficien a los menores, por medio de varias reuniones que mantuvo la dirigencia magisterial con la comisión de transición del expresidente Manuel Zelaya.

Reuniones que también sirvieron para que el gremio magisterial solicitara al nuevo gobierno otro tipo de ayudas, entre estas; la matricula gratis y equipo de bioseguridad en los centros escolares.

A criterio de Hernández, en Honduras debería de invertirse más dinero en recursos que ayuden a mejorar las condiciones de educación en el país y no desperdiciar los fondos en la compra de armas, indumentaria, aviones y helicópteros, porque según él, solo son caprichos de mandatarios.

Concluyó diciendo que “Nosotros estamos dispuestos a presentarnos el 1 de febrero para ir a limpiar los centros educativos. Todo eso pasa porque los niños estén vacunados, ahora que viene una nueva variante ya es Sinager, Sesal y la Secretaría de Educación quien decidirán qué día iniciaran”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum