Escándalo internacional: captan a pareja en carro de la ONU (VIDEO)

julio 4, 2020

No es la primera vez que la organización más importante del mundo sufre acusaciones de índole sexual

 

Israel



La Organización de la Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado diciendo estar “conmocionada y profundamente perturbada” por un video divulgado que muestra a una pareja aparentemente teniendo sexo en uno de sus autos oficiales en Israel.

El escandaloso video viral, filmado en Tel Aviv, muestra a una mujer con un vestido rojo saltando sobre las piernas de un hombre, cómodamente instalados en el asiento trasero de un SUV blanco con marcas de la ONU, junto a otros ocupantes a bordo. Sus caras no pueden ser vistas desde el ángulo grabado.

No está claro cuándo sucedió el supuesto acto lascivo. Se cree que las personas captadas son miembros del personal de una organización de mantenimiento de la paz en Israel, dijeron funcionarios de la ONU a BBC.

“Estamos conmocionados y profundamente perturbados por lo que se ve en este video”, dijo Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU. “[Va] en contra de todo lo que representamos y hemos estado trabajando para lograr en términos de luchar contra la mala conducta del personal de la ONU”.

Dujarric calificó el comportamiento de “aborrecible” y dijo que una investigación sobre el asunto estaba “avanzando muy rápidamente”.

“Esperamos que el proceso concluya muy rápidamente y tenemos la intención de tomar rápidamente las medidas apropiadas”, insistió Dujarric.

La ONU tiene políticas estrictas contra la conducta sexual inapropiada por parte de su personal, y los trabajadores pueden ser disciplinados, o posiblemente retirados de las operaciones de mantenimiento de la paz, si se determina que infringen las reglas.

La ONU ha estado plagada de acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de sus agentes de mantenimiento de la paz y otro personal con frecuentes denuncias en los últimos años.

En 2019, hubo un total de 175 denuncias de explotación sexual y abuso contra miembros del personal de la ONU, recordó BBC. De esas denuncias, 16 estaban fundamentadas, 15 no y las otras aún están siendo investigadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *