Escándalo en el festival de Cannes: Película tiene una escena de 13 minutos de sexo explícito

mayo 24, 2019

El filme compite por la Palma de Oro

Francia

El director Abdellatif Kechiche desafía el festival de Cannes con su película Mektoub My Love: Intermezzo que fue filmada en gran parte en una discoteca y contiene sexo explícito.



En la cinta se filma a un grupo de jóvenes en una localidad costera del sur de Francia. Tras unas escenas en la playa, la película se centra en una discoteca, con una profusión de imágenes lascivas, incluyendo una escena de sexo oral de 13 minutos.

Para los críticos, los diálogos son banales en una obra que se centra en los cuerpos de las mujeres, específicamente sus nalgas que se mueven al ritmo de la música.

Así llega a la escena explícita de sexo oral en los baños, unas imágenes «pornográficas gratuitas», según The Hollywood Reporter.

«Traté de mostrar lo que me hace vibrar, los cuerpos, los vientres», explicó Kechiche, de 58 años, en la rueda de prensa donde sus actores apenas hablaron. El proyecto de la película fue «celebrar la vida, el amor, la música, el cuerpo y buscar una experiencia cinematográfica», prosiguió.

Durante la exposición, muchos espectadores decidieron abandonar la sala, hasta la actriz que protagoniza la escena de sexo oral, Ophélie Bau.

Al final de la proyección, Kechiche salió literalmente corriendo de la sala, aunque antes dijo al público: «¡Les pido disculpas por haberlos retenido sin advertirles y ahora me voy!».»Se trata de mi educación, me disculpo por retener a la gente en una sala y de atraer la atención hacia mí», argumentó el director el viernes.