Esas funciones de los telefonos móviles que enamoran

noviembre 3, 2013

Hace algo más de cinco años los celulares con cámaras VGA o de tres megapíxeles de resolución eran una novedad en el mercado. Las pantallas táctiles estaban reservadas para pocos dispositivos y parecía impensado que un teléfono móvil pudiera ser operado sin siquiera usar las manos o peor aún, mediante comandos de voz a los cuales el dispositivo respondiera dependiendo de las necesidades del usuario.

Los gadgets eran tema reservado para los espías de las películas de Hollywood, quienes podían manejar sus autos a distancia con su celular, usaban relojes con cámaras fotográficas secretas o protegían información ultra secreta para acceder a ella únicamente mediante un lector de huella dactilar. Hoy, esas son simplemente algunas de las características que ofrecen los dispositivos móviles en Latinoamérica.



Ya no es nada del otro mundo ver celulares sumergibles, con cámaras fotográficas “profesionales” e incluso poder contestar una llamada usando los mismos lápices digitales con los que se trabaja en las tabletas. Los teléfonos del futuro ya están entre nosotros.

Las manos ya no son necesarias

Una de las principales novedades que introdujo el Samsung Galaxy S4 fue el control por sensores. Este dispositivo permite entre otras cosas, pausar videos retirando la mirada de la pantalla. Para esto usa la cámara frontal del dispositivo, que identifica la postura de los ojos del usuario. Además existe la alternativa de contestar llamadas o controlar funciones del teléfono sin hacer contacto con la el dispositivo.

Si bien la familia de los celulares Galaxy está introduciendo de forma masiva esta tecnología, existen más dispositivos que cuentan con herramientas para minimizar el contacto con el teléfono.

Celulares que no le temen al agua

Los celulares y el agua no hacen muy buena pareja. Que un dispositivo entre en contacto en cualquier líquido puede significar que éste presente averías irreparables. Sin embargo este es otro frente en que trabajan las empresas del sector, al punto que ya existen móviles no sólo resistentes al agua, sino sumergibles.

Este es el caso del Xperia Z1 de Sony, que puede sumergirse a una profundidad de 1,5 metros por hasta 30 minutos y que además incluye un lente de 20, 7 megapíxeles que también funciona bajo el agua.

Una cámara fotográfica profesional con teléfono celular

Si bien el Nokia Lumia 1020 es uno de los celulares de gama alta más completos del mercado, la característica de este dispositivo que se roba todos los comentarios es su cámara de 41 megapíxeles.

El peso de las fotografías no es un problema a la hora de compartirlas en redes sociales, gracias a que el celular cuenta con una opción denominada Dual Capture, que toma una imagen dentro de otra, guardando fotografías de 38 megapíxeles y creando de manera simultánea archivos de cinco megapíxeles que se puede compartir fácilmente.

Otro de los celulares destacados en el mercado por las características sus avances en materia fotográfica es el Ascend P6 de Huawei, que cuenta con una cámara frontal de cinco megapíxeles.

Las contraseñas están pasando a la historia

Como es costumbre Apple da catedra en materia de innovación aplicada a la sus dispositivos. Una de las introducciones más llamativas de su recientemente lanzado iPhone 5S es su lector de huella dactilar.

Esta opción no solo sirve a la hora de desbloquear el teléfono sino que también puede ser establecida como opción de seguridad a la hora de hacer compras en iTunes Store, App Store y el iBooks Store. El lector tiene lee las huellas en 360 grados, por lo que no importa la posición en la que se ponga el dedo en la pantalla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *