ANDEPH califica de inaceptable que unidades de transporte circulen al 100 %

septiembre 9, 2020

Aprobar la circulación del transporte con su capacidad máxima no es consecuente el trabajo de Mesa Multisectorial que busca evitar el contagio del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Asociación Nacional de Empleado Público de Honduras (ANDEPH) en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, subrayó que es inaceptable que las unidades de transporte público circulen con al 100 por ciento de su capacidad.



“Definitivamente que no lo vemos de acuerdo y para nosotros es inapropiado, es inaceptable que se nos diga que van a abrir las unidades y que van a circular al 100 por ciento de pasajeros, habíamos conversado, habíamos tenido diálogo de que por lo menos las unidades iban a andar entre 50 y 60 por ciento de capacidad”, manifestó Chirinos.

Asimismo, Chirinos explicó estar de acuerdo con las medidas de alivio, el descuento de combustible, los incentivos y el no pago de matrícula, sin embargo, “completamente en desacuerdo con que salgan con las unidades al 100 por ciento”.

Por otra parte, el dirigente dijo que aprobar la circulación del transporte con su capacidad máxima no es consecuente el trabajo de Mesa Multisectorial que busca evitar el contagio del coronavirus.

Manifestó que las unidades de transporte a veces “va como que fuera una sardina, va en un hacinamiento y los protocolos de bioseguridad demandan que usted tiene que guardar el distanciamiento, ahí lo está rompiendo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *