Es falso que la vacunación de menores de edad sea peligrosa e innecesaria

septiembre 2, 2021

Redacción Internacional

Las actuales vacunaciones anticovid de adolescentes y niños a partir de doce años no son peligrosas para ellos ni son ineficaces para combatir la enfermedad, como aseguran mensajes y vídeos difundidos en internet que recogen afirmaciones de un polémico médico y un exempleado de Pfizer.



En un reciente vídeo difundido en redes, canales de Telegram y otras plataformas, sostiene esta afirmación Vladimir Zelenko, médico estadounidense de origen ucraniano que trabaja en Nueva York y que durante la pandemia ha sido popular por sus controvertidos tratamientos contra la covid con hidroxicloroquina, que fueron apoyados por conocidas figuras próximas al presidente Donald Trump.

En la grabación, que recoge una comparecencia telemática ante un tribunal rabínico en Jerusalén, Zelenko señala que el 99,998 % de los menores de 18 años sin patologías previas sobreviven al coronavirus sin tratamiento alguno y cita a un polémico exempleado de Pfizer, Michael Yeadon, para sostener que 100 de cada millón de niños morirán a causa de las vacunas anticovid.

Las vacunas no son seguras, eficientes ni necesarias para los niños, según Zelenko, quien sentencia, tajante: «La única razón para querer aplicar estas terapias a niños es si uno cree en el sacrificio de niños».

En otro vídeo compartido en webs y redes sociales, es Yeadon -que fue responsable del área de investigación sobre alergias y respiración en la farmacéutica Pfizer hasta 2011- quien asegura que los niños tienen 50 veces más probabilidades de morir por la vacuna anticovid que por el virus.

DATOS: Autoridades sanitarias y expertos coinciden en que la vacunación de menores de edad contra la covid-19 es segura y necesaria tanto para la protección de niños y adolescentes como para la lucha global contra la pandemia.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *