Por error marcó «Soy terrorista» en solicitud para entrar EE.UU.

octubre 2, 2018

Ni los terroristas marcarían la opción ‘Sí’

 

Estados Unidos



Los formularios son tediosos. Tienen muchas preguntas que parecen innecesarias y que agotan la paciencia de algunas personas. Sin embargo, hay que poner atención porque sino, se puede caer en un error craso como el de Mandie Stevenson.

La británica planeaba un viaje a Nueva York con su pareja. Para lograr entrar, debió rellenar el formulario por la web llamado Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA) por sus siglas en inglés.

Ante la pregunta de ¿busca participar o alguna vez ha participado en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio?, Stevenson contestó que sí.

Obviamente, le negaron la entrada y se dio cuenta de la causa días después. Acto seguido, visitó la embajada de los Estados Unidos en Londres, para corregir su situación.

Consiguió que le permitieran el acceso, a cambio de una multa de 400 dólares, eso si. Evaluaron que se trata de una paciente de cáncer y que deseaba hacer el viaje para fines turísticos.

La noticia generó críticas por parte de los usuarios en las redes sociales, quienes consideran la interrogante inútil porque los terroristas jamás responderían positivamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *