Ernesto Valverde fue presentado en el Barca

junio 1, 2017

El nuevo técnico del Barcelona asegura que su «idea es dar una vuelta más al estilo del Barca»

El fútbol Club Barcelona presentó oficialmente al nuevo técnico del conjunto culé, Ernesto Valverde. El ex del Athletic Bilbao sabe muy bien del gran reto que afrontará sobre todo por los grandes resultados que han obtenido sus predecesores.

Le puede interesar: Honduras baja un puesto en Ranking de la FIFA



«Sé que la exigencia de mi cargo es muy alta, solo darme una vuelta por el museo me hace darme cuenta de la presión y tengo el listón muy alto porque mis predecesores han conseguido enormes resultados. Esa exigencia no hace más que acrecentar el reto, que es difícil pero de los mejores», expresó Valverde en rueda de prensa.

El Txingurri (voz euskera que significa hormiga) procura no olvidarse de la filosofía futbolística del Barca, que no cambia independientemente de quien entrene al club. «Lo conozco. Me tengo que readaptar, pero mi idea es profundizar, darle una vuelta más y seguir avanzando», comentó el también ex jugador del Barca en 1988 y 1990.

Vea también: Motagua castigado por nueve partidos

No obstante, Valverde cuenta con una experiencia significante que le podría ayudar en el manejo de un vestuario como el del Barca. «He tenido la suerte de contar con grandes entrenadores en mi carrera de jugador. Cruyff, Clemente, Heynckes o Irureta. Conozco el trabajo de entrenadores aquí, como Luis Enrique o Guardiola. Al final sacas cosas de todos ellos y vas creando tu propio ideario y estilo», indicó.

Además, uno de los periodistas le lanzó una cuestionante que él consideró complicada. «¿Las posibilidades de mejora? Es una pregunta peligrosa. Yo puedo tener mis ideas pero debo ser agradecido con el trabajo de mi predecesor porque Luis Enrique ha conseguido grandes cosas. Habrá cosas que podemos hacer no mejor, pero si de otra manera. Es algo que debor ir valorando con el tiempo «, respondió cuando fue interrogado sobre si intentará mejorar lo dejado por el asturiano.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *