Erick Rodríguez: No hay que perder más tiempo para las reformas electorales

mayo 9, 2018

Solo faltan 27 meses para las elecciones primarias y no es conveniente presentarse a ellas con la Ley Electoral actual

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, retomó las comparecencias ante los medios de comunicación y recalcó que no hay que perder más tiempo para hacer las reformas electorales.



“Las reformas deben de hacerse de manera rápida, no podemos perder más tiempo y dilatar que estas situaciones nos lleven a la elección próxima, ya solo faltan 27 meses para las elecciones primarias”, manifestó el magistrado.

Y es que los únicos avances que se reportan para llevar a cabo las reformas electorales son sobre la nueva tarjeta de identidad, un proyecto de Ley que envió el presidente Juan Orlando Hernández a la Cámara Legislativa y que ya está siendo socializado.

“Tenemos poco tiempo y las reformas electorales que se pretenden hacer van a generar mayor controversia y más polarización en la sociedad si no se hacen a tiempo”, agregó Rodríguez.

Nueva Ley Electoral

El magistrado destacó el trabajo que vienen desarrollando sus colegas liberales en el Congreso Nacional mediante la comisión de la nueva Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas y demás reformas que nombró el presidente Mauricio Oliva.

“Esta comisión electoral especial que ha establecido el Congreso y que preside el diputado Elvin Santos, tiene una labor titánica, están a seis meses de que se pueda hacer una aprobación o una reforma a la Ley Electoral”, informó.

Una nueva Ley Electoral debe ser aprobada en una Legislatura y ratificada en la siguiente para que pueda estar vigente para las próximas elecciones primarias y generales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *