“Clientes que no pagan energía desde hace 10 años”: Jesús Mejía

mayo 11, 2018

El gerente de la ENEE señaló que todavía falta educación para el ahorro de energía en los hogares hondureños

Tegucigalpa, Honduras

Abonados que no pagan desde hace 10 años son algunos de los responsables de la crisis estructural que pasa la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y que según su gerente, Jesús Mejía, las cuentas por pagar son inmensas porque deben saldar reconexión e intereses.



A los problemas de la mora también el gerente señaló que la población sigue sin aprender cómo usar la energía eléctrica en sus hogares.

Relacionado: EEH acepta eliminar cobros retroactivos, doble facturación y promedios

“Hay personas de bajos recursos que están usando estufa de hornillas y esto está comprobado que pagan más de 1,000 lempiras al mes. Podrían ahorrarse con una estufa de gas pero es un tema de disciplina, de educarnos para saber cómo usar la energía en nuestros hogares”, manifestó Mejía.

“Hemos encontrado abonados que tienen 10 años de no pagar la luz y ahora se le cobra corte, reconexión e interéses y así fácilmente la factura es de 200,000 lempiras”, señaló.

El cambio de contadores análogos a inteligentes, tiene muchos beneficios para los clientes de la estatal y que son de bajos recursos dijo el gerente.

“Aquí es donde vienen los contadores inteligentes porque el Gobierno le puede dar un subsidio de hasta 75 kilowatts como lo dice la Ley entonces se los van a dar y como es prepago, pueden recargarlo”, explicó Mejía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *