Equipos de la Atic buscan a Oquelí Mejía Tinoco

octubre 14, 2018

Las investigaciones del MP reflejan que el oficial cobraba entre L10,000 y 15,000 lempiras por cada contenedor que pasaba por Choluteca.

 

 



 

Tegucigalpa, Honduras.

Dos equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), trabajan en la búsqueda del comisionado de la Policía Nacional Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, prófugo de la justicia desde el pasado lunes.

El alto oficial es acusado por el Ministerio Público de liderar una banda criminal dedicada a cobrar sobornos a personas que se dedican a trasladar ganado y que forzosamente pasaban por Choluteca.

El oficial,  es acusado de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita. De acuerdo con las imputaciones del Ministerio Público, el jefe policial no puede justificar más de 17 millones de lempiras en su patrimonio, que no es congruente con el sueldo devengado mensualmente de 55,395.21 lempiras.

Lea aquí:    Presidente Hernández llega a Colombia para abordar crisis cafetera con Iván Duque

De acuerdo con la investigación, los pagos se realizaban en efectivo y provenían del dinero que manejaban los ganaderos, quienes los entregaban en los diferentes puntos de control, entre ellos Pavana, El Triunfo, Namasigüe y en algunas ocasiones en la Asociación de Ganaderos de Choluteca (Agach).

El miércoles pasado, un juez de letras penal dictó la medida de detención judicial a los policías José Elías Bustillo, Mayron Mohamed Ibarra Sánchez y José Rolando Chávez.

La misma medida fue impuesta al policía Juan JoséHernández, quien se entregó voluntariamente a la justicia el viernes pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *