Equipos de Respuesta Rápida inician visitas casa por casa

enero 5, 2021

La Región Sanitaria de Cortés cuenta con más de 300 profesionales de la salud para saturar los 11 municipios y detener la propagación del virus en las zonas rurales.

Cortés, Honduras

Luego de que la primera dama de la nación, Ana García de Hernández, diera por inaugurada la operación Todos Contra el Covid-19 en la zona norte del país, los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Secretaría de Salud salieron a las calles para realizar visitas casa por casa y de esta manera detectar pacientes sospechosos o sintomáticos respiratorios.



La jefa de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, indicó que estarán abordando un promedio de cuatro sectores por día en San Pedro Sula, por lo que pidió a la población brindar la información que solicita el personal sanitario.

«Estos equipos tienen el objetivo de seguir captando pacientes sintomáticos y asintomáticos, así como la educación para que estas personas no se vayan a contagiar», detalló Villatoro.

Estos equipos estarán compuestos por médicos generales, microbiólogos, licenciados en enfermería y auxiliares, los cuales además portarán pruebas rápidas y tratamiento Maíz para detectar casos en una etapa temprana y no esperar a tener una complicación o saturación de los centros hospitalarios.

«Como Secretaría de Salud, junto a la alcaldía municipal de San Pedro Sula nos hemos venido desplazando barrio a barrio, colonia a colonia, durante los últimos 8 meses y hemos brindado más de 100.000 atenciones», indicó Villatoro.

Mientras recibía la brigada médica en su localidad, doña Gloria Elsa Alvarado, vecina del sector Pradera, manifestó: «Yo veo muy bien la acción de los doctores que andan casa por casa y agradecemos al Gobierno porque la vida está difícil ahorita».

Apuntó que «como vecinos estamos muy contentos porque uno de pobre no tiene mucho para acceder a estos servicios de salud, pero Dios nos ayuda y el presidente Hernández también».

Lea aquí: Inicia Jornada de Movilización Nacional “Todos contra el COVID-19”

«A Juan Orlando Hernández le agradecemos porque no ha dejado a nadie por fuera; está con todos, está con el pueblo y con él vamos a reconstruir Honduras», dijo doña Gloria, luego de brindar toda su información personal a los miembros del ERR.

El subdirector de la Región Sanitaria de Cortés, Diógenes Chávez, se mostró listo para abordar junto a su recurso humano todos los municipios del departamento.

«Pensamos que es una actividad sumamente importante que se está desarrollando a nivel nacional y es un mensaje a la nación, ya que se les está diciendo: estamos con ustedes y continuaremos apoyando con nuestros médicos y personal sanitario», recalcó Chávez.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *