Equipo femenino infantil gana torneo masculino en España

abril 4, 2017

El AEM de Lleida se proclama campeón de La Liga de Segunda masculina infantil… ¡Y A FALTA DE CUATRO FECHAS!

«Nos decían que estábamos locos», manifestó Dani Rodrigo, entrenador del AEM Lleida, refiriéndose al momento en que decidieron, hace tres años, seguir compitiendo en un torneo de chicos. El único club de Cataluña integrado únicamente por féminas, consiguió el tercer lugar en su segunda temporada y el pasado sábado, las futbolístas entre 12 y 14 años, hicieron historia al ganar La Liga de Segunda masculina luego de imponerse por dos goles a uno al Pardynies B.

Le puede interesar: Policía y directivos se reunirán por el tema de las barras



Además su campeonato lo consiguieron con categoría y con excelentes números. El AEM Lleida alcanzó el título a falta de cuatro jornadas del torneo en el que solo perdieron un encuentro de los 22 jugados y empataron dos. También son la escuadra más goleadora con 93 dianas a favor, y la mejor defensa con solo 25 tantos encajados.

También tienen en su nómina a la pichichi de la competencia. Se trata de Andrea Gómez, quien ha marcado 37 goles en tan solo 21 partidos disputados. Y por supuesto, su guardameta Laura Martí, ostenta el título de arquera menos vencida.

También vea: Policía se ensaña con aficionado olimpista

«Hasta alevines (categoríainferior a la infantil) pueden jugar niñas y niños mezclados, pero cuando pasan a categoría infantil ya no hay nada más, no pueden competir, por eso optamos por crear el equipo de chicas. Además, sabíamos que competir contra chicos las haría más competitivas. La coincidencia ha sido también, que se ha dado una generación muy buena», expresa Rodrigo.

La entidad catalana va por más y ya armó una cantera compuesta por un importante número de chicas. «En benjamín ya tenemos un equipo nuevo solo de niñas; y también el alevín y el infantil, que compiten contra niñas. Hace tiempo que trabajamos con equipos femeninos. Tenemos 110 niñas con nosotros. Ahora mismo cualquier niña pequeña que quiera empezar a jugar a fútbol llama al AEM», indicó el técnico.

No obstante, según su profesor, ellas no están conscientes de la hazaña que realizan. «Ellas juegan a fútbol, les gusta, y encima ganan. Pero no saben que están rompiendo muchos tabús. Ahora ya sabemos que un equipo de chicas puede ganar a otro de chicos y más cómo lo han hecho».

«Habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en vosotras», fue parte del discurso que Dani Rodrigo dio a sus pupilos después de conseguir el objetivo.

Los tres puntos que las colocan como incansables en la primera posición, los lograron de forma dramática. Marcaban los últimos minutos cuando Alba Caño marcó un gol de tiro libre. «Estaba muy nerviosa, no sabía si lo conseguiría o no, pero Dani me dijo que la tirara alta y yo siempre hago lo que él me dice», declaró la jugadora para la televisora española TV3. El tanto dejó estupefactos a todos los asistentes al encuentro, hasta el mismo director técnico admitió que lo hizo mejor que lo indicado.

Sin embargo aún enfrentan ciertos problemas concernientes a los estereotipos. «han generado mucha sorpresa al llegar a campos donde los rivales no saben que jugarán contra un equipo de chicas. Hasta los árbitros se sorprenden y piensan ‘esta gente se ha equivocado’, aunque cada vez pasa menos» y agregó «También nos hemos encontrado con mala educación en muchos sitios. Y no solo los padres levantan la voz, también las madres. Pasa poco, pero todavía pasa, por desgracia».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *