Equipo de la Policía inspecciona moto en la que habría desaparecido Angie Peña

enero 21, 2022

 

Honduras



Un equipo especial de la Dirección Policial de Investigación de Honduras (DPI) viajó este viernes a Belice para determinar si la moto acuática hallada el martes en una playa privada de un cayo en país es la misma en la que se transportaba la hondureña Angie Samantha Peña, desaparecida desde el 1 de enero.

“Un equipo especial de investigación ha salido hacia Belice, primeramente, los peritos van a realizar las pruebas técnicas y científicas para determinar si la jet ski encontrada pertenece a la que usaba al momento de desaparecer la joven Angie Peña” dijo a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Juan Sabillón.

Agregó que el equipo de la DPI partió a Belice desde Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, y lleva una solicitud especial para trasladar la moto acuática a Honduras en caso de confirmar de que sea la misma en la que se transportaba la hondureña.

La moto acuática fue hallada el martes por un pescador entre las 15.00 y las 16.00 horas locales (21.00 y 22.00 GMT), que de inmediato informó a la Marina Mercante de Belice, según las autoridades de la Marina Mercante de Honduras.

Además de la moto acuática, fueron hallados unos pendientes que llevaba puestos la joven, los cuales, al igual que el aparato en que viajaba, fueron comparados con fotografías tomadas antes de que ella saliera a un recorrido desde West Bay, en la isla de Roatán.

Sabillón indicó que los agentes de la DPI se trasladan hasta la playa privada en Belice para inspeccionar la moto y los pendientes hallados.

«En caso de que la moto acuática sea la que utilizaba la joven Angie Peña al momento de su desaparición, esperamos hoy mismo o mañana a primeras horas, tenerla de regreso en nuestro país, todo dependerá de la voluntad de las autoridades beliceñas de entregarnos la moto», explicó.

El equipo de la DPI está conformado por investigadores y técnicos en procesamiento de indicios, quienes inspeccionarán la moto, tomarán declaraciones y decomisar los elementos hallados, según las autoridades hondureñas.

Angie Samantha, de 23 años, y varios miembros de su familia habían viajado en diciembre desde la capital hondureña a la isla de Roatán, en el Caribe, para disfrutar de las vacaciones de fin de año.

El 1 de enero, Angie Samantha y una hermana menor suya salieron desde West Bay en una moto cada una, acompañadas de un guía, pero en el trayecto decidieron continuar solas y una de ellas regresó al punto de partida a dejar al guía y luego siguió sola, sin que se volviera a saber de Angie, según las versiones que han trascendido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.