Equipo de Canal 10 viajó a México a constatar terremoto (VIDEO)

septiembre 26, 2017

El gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, hablo ante las cámaras de TEN, donde no perdió la oportunidad de agradecer a Honduras, por el apoyo

 

México



El equipo de TEN Canal 10, se movilizó hasta la ciudad de Morelos en México, uno de los sitios que más se vio afectado por el terremoto que sacudió el sur de ese país el pasado 19 de septiembre.

Tras el recorrido, se pudo constatar la gravedad del caso… y es que el daño que dejo el sismo de 7,1 grados, realmente es considerable, tanto que este país ha recibido ayuda de diferentes países del mundo, que sin duda alguna, se han solidarizado con esta nación tan noble del norte de América.

Tal es el caso de Honduras, que envió a un grupo de rescatistas denominados “KATRACHOS USAR” que siguen trabajando arduamente en labores de inspección sobre diferentes edificaciones que después de haber sido el hogar de muchos mexicanos, ahora se ha convertido en nada más que ruinas y polvo.

Vea además: Terremoto en México: a 331 suman los fallecidos

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO HONDURAS), Lisandro Rosales, llego hasta este Estado para verificar las condiciones en las que trabajan los hondureños, así mismo percatarse que no les haga falta absolutamente nada que pueda impedir el difícil trabajo que están realizando.

Por otro lado, el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, hablo ante las cámaras de TEN, donde no perdió la oportunidad de agradecer a Honduras, por el apoyo indispensable que sigue recibiendo por este país centroamericano y al mismo tiempo, asegurando que los mexicanos son muy parecidos en diferentes sentidos a los hondureños.

Carlos Hernández, quien es un humilde poblador de una de las colonias gravemente afectadas por el terremoto, narra la triste realidad que actualmente viven y como debido a este siniestro lo ha perdido todo.

Le interesa: México:maestra heroína salvó a 45 niños en medio del terremoto

También LA Cruz Roja, realiza una gran labor en la asistencia y rescate de mexicanos que solicitan ayuda, así lo afirma José Juan Castro, presidente nacional de la Cruz Roja Hondureña.

Sin duda alguna, hay mucho por hacer, mucho que reconstruir, mucho que sanar, pero México es un país fuerte, con un pueblo solidario y fuerte, sumado a ello el apoyo de los demás países que están dispuestos a brindarles como Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y demás naciones del mundo, sin duda alguna se logrará.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *