Equinoccio provoca hoy 12 horas de luz y 12 de oscuridad

marzo 20, 2014

Hoy aproximadamente a las 10:57 de la mañana, ocurrió el equinoccio, este marca el fin del invierno y el inicio de la primavera.

Según explicó el coordinador de los postgrados de la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces), Norman Palma, “el día del equinoccio, o sea hoy, se tendrán 12 horas sobre el horizonte y 12 horas debajo del horizonte es decir se tiene la misma cantidad de horas luz y de oscuridad”.



El fenómeno ocurre por la caída perpendicular de los rayos del sol y la iluminación será la misma en el hemisferio norte y en el hemisferio sur.

Medidas

Debido a que Honduras se encuentra ubicada dentro de las zonas tropicales, la incidencia de luz solar, será mayor porque los rayos son más perpendiculares o directos.

Por ello la población debe tener más precaución ya  que la exposición al sol podría afectar la piel; en caso de no poder evitar la exhibición solar, se deben usar bloqueadores. La exposición debe evitarse entre 10:00 de la mañana a 2:30 de la tarde de hoy.

El equinoccio es un fenómeno que se produce en base a la inclinación que tiene la tierra Este evento ocurre dos veces al año. Es la época del año en que, por hallarse el sol sobre el ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra; tiene lugar cada año del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *