Epidemiólogo Anthony Fuaci: «La pandemia está en la etapa inicial»

julio 11, 2020

Podría empeorar antes de mejorar

EEUU

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, declaró que la pandemia del Covid está en la etapa inicial y podría «empeorar antes de mejorar».



«Estamos viendo grandes brotes en Brasil, en Sudáfrica y ahora en Asia (…) el virus podría propagarse más en los próximos días», afirmó.

Fauci consideró que aunque parece que la tasa de letalidad del virus ha disminuido en Estados Unidos, los contagios no se han podido controlar debido a la temprana relajación de las medidas en estados como California, Texas, Arizona y Florida. Lo que, según Fauci, provocó que muchas personas (en su mayoría jóvenes), se reunieran en lugares públicos sin utilizar mascarillas.

El médico agregó que la «politización de la pandemia lastimosamente interfiere en la capacidad de contener el virus. Hay cosas que van en detrimento del esfuerzo de la salud», comentó.

Además, Fauci expresó su apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que el país abandonará el organismo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *