Envían a prisión a conductor de camión que transportaba marihuana en medio de cargamento de naranjas

enero 18, 2022

San Pedro Sula, Cortés

Por el delito de tráfico agravado de droga fue remitido con la medida de detención judicial al centro penal de El Progreso Yoro, Selvin Jesús Aguilar Aguilar tras el requerimiento fiscal presentado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).



Selvin Jesús Aguilar conducía un camión cuando elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a raíz de información de inteligencia, requirieron al conductor del pesado vehículo en una zona de El Progreso, Yoro mismo que al ser revisado en su interior se descubrieron ocultos en medio de un cargamento de naranjas al menos 30 paquetes conteniendo marihuana.

Por otra parte, los agentes de tribunales presentaron requerimiento fiscal contra Ángel Gabriel Rodríguez Montufar y Juan Carlos Jiménez Hernández sospechosos de los delitos de extorsión y tráfico de droga.

A los dos detenidos, además se les continúa un proceso de investigación por sospechas del crimen de la ciudadana colombiana María Teresa Tamayo cuyo cadáver fue encontrado el pasado doce de enero en las riberas del Río Choloma, en Choloma, Cortés.

Mientras que, en la causa contra Irma Aracely Velásquez Vásquez y José Crescencio Cardoza Chacón en audiencia de procedimiento abreviado se le condenó a la pena de siete años con seis meses de reclusión y al pago de una multa de siete mil 500 lempiras por el delito de extorsión.

En audiencia preliminar se formalizó acusación contra Franklin Nahúm Rodríguez Bautista por los delitos de extorsión, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.