Envían a cumplir cuarentena a la Villa Olímpica a hondureños deportados de México

abril 17, 2020

Hasta el momento se desconoce si estos hondureños pertenecen a una de las caravanas que salió de Honduras a principios de este año.

Tegucigalpa, Honduras

 136 hondureños que fueron deportados desde México el pasado martes, fueron enviados a la Villa Olímpica a cumplir la cuarentena obligatoria de 15 días, para descartar que estén contagiados por el Covid-19.



a pesar de estar bajo una emergencia nacional por la pandemia de coronavirus. Todos los hondureños se encontraban en la ciudad de Tapachula, Chiapas, al sur del país.

Hasta el momento se desconoce si estos hondureños pertenecen a una de las caravanas que salió de Honduras a principios de este año.

Lea aquí: Honduras solo ha invertido fondos nacionales para enfrentar la emergencia por coronavirus

La vicencanciller, Nelly Jerez, explicó que se trata de 90 hombres y 8 mujeres solos. Además, 18 menores no acompañados y 9 unidades familiares (20 personas), para un total de 136. 0 Unos 18 menores de edad no acompañados venían en el vuelo.

Por su parte, el titular de Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, confirmó la decisión y aseguró que ya se han mejorado las condiciones en las instalaciones de la Villa Olímpica, donde actualmente permanecen albergadas al menos 173 personas, quienes son atendidas por personal de salud.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *