Envían a cuarentena a 32 marinos hondureños que atracaron en Islas de la Bahía

mayo 24, 2020

Tras un chequeo médico, los 32  marinos que lucen en perfecto estado de salud, fueron trasladados a un centro de aislamiento ubicado en el sector de Santos Guardiola.

Islas de La Bahía, Honduras

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riegos, SINAGER, determinaron remitir a un centro de aislamiento a 32 marinos hondureños procedentes de Miami, Estados Unidos de Norteamérica y que tras unos 60 días de estar en alta mar con motivo de la emergencia nacional por el COVID 19 fueron autorizados para bajar a tierra del interior del Crucero identificado como Carnival Glory.



De inmediato agentes de la Policía Nacional coordinaron los protocolos de seguridad para su trasladado a fin de guardar el orden y distanciamiento respectivo durante el recorrido a un centro de aislamiento.

A las 06:30 A M. de este sábado, en el sector de Puerto Cruzero Mahogany Bay de la ciudad de Roatán, Islas de la Bahía, tras la llegada a muelle del Crucero los representantes de SINAGER procedieron a cumplir los procesos de bioseguridad y normas sanitarias para descartar cualquier sospecha de contagio del COVID 19 de parte de los marinos que en su mayoría son originarios de Roatán.

Lea aquí: Joven es detenido tras matar a su padre adoptivo

Tras un chequeo médico, las 32 personas que lucen en perfecto estado de salud, fueron ingresadas a dos microbuses y transportadas bajo custodia policial a un centro de aislamiento ubicado en el sector de Santos Guardiola, Islas de la Bahía, donde deberán cumplir con el tiempo de cuarentena obligatorio guardando todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidas por SINAGER.

La Policía Nacional continuará apoyando este tipo de acciones cuyo fin es que las autoridades sanitarias de salud desarrollen las medidas de bioseguridad para evitar el contagio masivo del COVID 19 en la zona.