Envían a 42 migrantes retornados desde México a centro de aislamiento de la Villa Olímpica

mayo 10, 2020

 Entre los retornados están: dos mujeres; dos menores de edad y 38 personas del sexo masculino.

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 44 migrantes retornados fueron desplazados bajo los protocolos de bioseguridad competentes hacia el centro de aislamiento ubicado en el sector de Villa Olímpica de Tegucigalpa M.D.C.



Los migrantes llegaron al Aeropuerto Toncontin de Tegucigalpa M.D.C. procedentes de la ciudad Villa Hermosa, México, en el vuelo número XA-VDD4000.

Durante los procesos de análisis y protocolos de bioseguridad se determinó que de los 44 ciudadanos; dos de ellos, tienen pendiente orden de captura por la comisión de delito, procediendo de inmediato a su arresto.

Los detenidos son:

Un sujeto de 43 años de edad, originario de Juticalpa, Olancho. Él tiene orden de captura pendiente por suponerlo responsable por el delito de homicidio en perjuicio de Norman Antonio Cáceres Méndez emitida  por el Juzgado Primero de Letras Seccional del departamento de Olancho  fechada el 26 de octubre del 2007.

Un joven de 26 años de edad, originario y residente en Guata, Olancho, quien tiene orden de captura por el delito de portacion ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad del interior del Estado de Honduras emitida por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Juticalpa Olancho del 29 de abril de 2019.

Ambos serán puestos a la orden de la instancia judicial que ordenó su captura.

Los otros 42 migrantes retornados fueron de inmediato conducidos en el interior de un  autobús bajo seguridad de la Policía  Nacional al  centro de acopio para aislamiento de la Villa Olímpica donde deberán guardar la cuarentena exigida en apego a los protocolos de Emergencia Nacional COVID 19.

Entre los retornados están’: dos mujeres; dos menores de edad y 38 personas del sexo masculino.