Entrenador desarma y abraza a un estudiante que pretendía suicidarse (VÍDEO)

octubre 20, 2019

Un héroe en acción

Oregon, EEUU

Un entrenador de futbol logró desarmar a un alumno que cargaba con una escopeta dentro de una escuela con la intención de quitarse la vida.



El suceso ocurrió en la Parkrose High School, ubicada en Oregon, Estados Unidos, cuando Keanon Lowe, un entrenador de futbol de 27 años, se percató de que un alumno de 19 años llamado Angel Granados-Diaz estaba en un salón de clases con una escopeta y decidió enfrentarlo y quitarle el arma.

Lowe forcejeó ligeramente con Diaz para quitarle el arma y una vez que logró arrebatársela, él se la entregó a un maestro y prosiguió a abrazar al alumno. El portal Metro, Lowe decidió abrazar al estudiante porque sintió compasión por él e incluso habló unos minutos con el joven antes de que arribaran las autoridades.

Las autoridades declararon que Diaz tenía la intención de suicidarse en los baños de la escuela porque no quería que su madre encontrara su cuerpo en caso de que lo hubiese hecho en su casa. De acuerdo a la confesión del sospechoso, él entró al aula sólo para que llamaran al 911 y su cuerpo fuera encontrado con rapidez.

Diaz se declaró culpable de los cargos de posesión de un arma de fuego en público y posesión de un arma cargada, por lo que fue sentenciado a tres años de libertad condicional y además tendrá que recibir ayuda psicológica.