Entregan viviendas a 30 familias que vivían en extrema pobreza en Morolica

febrero 10, 2021

La inversión total en el proyecto fue de 4,400.000 lempiras.

Choluteca, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández cambió de manera dramática la vida de 30 familias que vivían en extrema pobreza en Morolica, Choluteca, al entregarles este día una vivienda digna en el Barrio Santa Cruz, por medio de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos, CONVIVIENDA.



La entrega de viviendas se hizo a través de CONVIVIENDA, que en un trabajo de conjunto con la municipalidad de Morolica, y la Organización Nacional para el Desarrollo Rural, Urbano y Ecológica, ORNADER, desarrollaron el complejo de 30 viviendas para familias pobres de la zona.

El gobierno del presidente Hernández aportó un bono de 103,000 lempiras por cada casa, para sumar un monto de inversión de  3,090,000 lempiras, mientras que la municipalidad apoyó a cada familia beneficiada con 15,000 lempiras y la donación del terreno. ORNADER entregó 90,000 lempiras por cada vivienda.

La iniciativa forma parte del programa de viviendas donadas que trabaja Convivienda en el país, buscando favorecer a aquellos sectores que no han tenido acceso a un hogar digno.

Solo a través de Convivienda, se han generado más de 112,000 empleos directos en los diferentes programas que maneja la institución.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *