Entregan capital semilla para productores

agosto 6, 2015

El presidente Juan Orlando Hernández junto a la Unión Europea (UE) y el organismo de cooperación CARE entregaron hoy capital semilla a 40 microempresarias de varios municipios de los departamentos de Intibucá y La Paz, organizadas para iniciar actividades de producción agrícola, panadería, apicultura y granja agrícola.

Hernández y representantes de la UE y CARE entregaron a las beneficiarias el capital semilla, consistente en insumos para que puedan emprender sus actividades.



El gobernante señaló que la inclusión de comunidades del occidente del país en este programa es una forma de demostrar que son tan hondureños como los que viven en las principales ciudades del país.

Aseguró que la Honduras olvidada, donde vive la gente humilde de las aldeas, caseríos y barrios, es parte de las prioridades de su Gobierno.

El mandatario pidió a los habitantes de estas comunidades cambiar positivamente en la forma de cultivar la tierra, en estos momentos en que la sequía daña los cultivos.

“Hay que cambiar la forma de cultivar, hay que cuidar cada gota de agua que cae y también construir el riego por goteo con fertilizante”, con lo cual “les garantizo que hasta tres cosechas al año podrán lograr”, dijo.

El presidente agradeció en nombre del pueblo hondureño la ayuda que brindan la UE y CARE al proporcionar los fondos de capital semilla para mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria en el occidente de Honduras.

“Honduras es uno de los países que más ayuda recibe de la Unión Europea”, expresó el dignatario.

Hernández adelantó que,  una vez que se desarrolle y agote el proyecto de capital semilla, las emprendedoras de este sector podrán acudir a  la Banca Solidaria, que brinda préstamos al 1 por ciento de interés mensual.

Además, anunció que otros programas gubernamentales pronto llegarán al occidente del país, como Mejores Familias, Cajas Rurales y Vida Mejor, que consiste en cambiar los pisos de tierra por cemento, ecofogones, letrinas, filtros de agua, techos dignos y huertos familiares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *