Entregan bono a afectados por Eta e Iota en Santa Bárbara

diciembre 22, 2020

El impacto que se busca es que la inversión vaya orientada a la Educación, a la salud y al cuidado de los hijos.

Santa Bárbara, Honduras

En el marco de la Operación No Están Solos, el Gobierno de la República inició la entrega del Bono Vida Mejor a los afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota en Santa Bárbara, con una inversión de alrededor de 54 millones de lempiras.



“Hemos venido a hacer el lanzamiento oficial de la entrega del bono Vida Mejor mediante las transferencias monetarias condicionadas que va orientado ahora de forma electrónica a más de 14,000 familias del departamento”, explicó el secretario de Educación y encargado para la atención del departamento de Santa Bárbara, Arnaldo Bueso.

Dio a conocer que esto viene a complementar las transferencias monetarias que se han realizado a los gobiernos locales, con las operaciones Fuerza Honduras 1 y Fuerza Honduras 2 y el apoyo a través de SEDECOAS, con la rehabilitación de las carreteras y los sistemas de agua.

“Pero esto de la entrega del bono es esencial, es fundamental porque va directo a más de 14,000 Familias”, declaró.

Impacto

El impacto que se busca es que la inversión vaya orientada a la Educación, a la salud y al cuidado de los hijos.

Agregó que los programas de inclusión social siempre han sido una prioridad para este gobierno y para el Presidente Juan Orlando Hernández, los cuales cobran aún mayor protagonismo “en estos momentos en los que debemos encontrar todas las formas posibles para darle una vida mejor a aquellos hondureños que lo han perdido todo”.

“Nuestros hermanos y hermanas hondureños necesitan de nuestra ayuda, todos tenemos que apoyarlos, especialmente aquí en Santa Bárbara, donde están pasando por momentos tan duros”, detalló.

Indicó que esta es una entrega directa a aquellas familias que están pasando por un momento trágico.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *