Entregan ayuda alimentaria en municipios de FM

septiembre 4, 2015

El gobierno entregó hoy ayuda alimentaria y anunció asistencia técnica a los pobladores de los municipios de La Libertad y Alubarén, en el sur de Francisco Morazán, que perdieron sus cosechas por la falta de lluvias.

En visitas de campo por ambos municipios, el Presidente  Juan Orlando Hernaández  constató los daños en los cultivos, enfatizó en que su Gobierno ayudará a la construcción de reservorios de agua para garantizar el suministro y exhortó a los habitantes a trabajar unidos con este objetivo.



“Queremos que este municipio se convierta en un centro piloto con hogares y extensiones de tierra que van a lograr salir adelante con las cosechadoras de agua”, dijo el mandatario en el salón municipal de La Libertad.

El objetivo es que en cada región donde existan muchos productores éstos se organicen para que los técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y el Batallón de Ingenieros puedan ofrecer asistencia técnica que permita crear cosechadoras o reservorios de agua, dijo el gobernante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *