Entregan alimentos y otra ayuda a damnificados en albergues de Tegucigalpa

noviembre 20, 2020

La ayuda incluye alimentos, kits de aseo personal, kits para bebés, bolsas para dormir e insumos de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entregó hoy alimentos y otra ayuda humanitaria a los afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota que están alojados en los albergues de las colonias Nueva Suyapa, Canaán, El Reparto y Tiloarque.



La entrega de ayuda humanitaria es parte de la asistencia ordenada por el presidente Hernández con la Operación No Están Solos y comprende alimentos, kits de aseo personal, kits para bebés, bolsas para dormir e insumos de bioseguridad para las familias que resultaron damnificadas o que fueron desalojadas al vivir en zonas de riesgo en la capital.

«Esta jornada se realiza en todas las áreas afectadas por las tormentas tropicales y el objetivo es llegar con kits de higiene y aseo personal para todas esas familias que se encuentran en los albergues», dijo el titular de Copeco, Max González.

«En el kit de higiene o de aseo incluimos papel higiénico, pastas y cepillos de dientes, jabón de baño, entre otros insumos necesarios en estos momentos para las familias», expresó González.

En los kits para bebés se incluyen biberones, toallas húmedas, pañales, además de entregas de bolsas de dormir y frazadas.

González entregó personalmente asistencia humanitaria en representación del Gobierno en el albergue del Instituto 11 de junio, de la colonia Nueva Suyapa, mientras que en la colonia Canaán fue en el Instituto Emmanuel y en el kínder Canaán.

También se entregó ayuda a un total de 13 familias alojadas en la Escuela Agustín Alonzo y el Instituto San Pablo y que resultaron afectadas en la zona de Reparto Arriba.

La jornada abarcó a 49 familias (147 personas) damnificadas que se encuentran en el Instituto Central Vicente Cáceres y que son residentes del barrio La Bolsa, La Betania, bulevar Kuwait y barrio Morazán.

Ayuda en momentos de necesidad

«Esta es una gran ayuda porque tenemos 17 días de estar aquí», dijo Judith Flores, residente en la colonia Canaán y quien tuvo que salir de su vivienda porque debido a la saturación de agua el terreno fue cediendo.

«Agradecemos la ayuda que se ha traído porque además de bolsas para dormir nos trajeron kits de aseo y para bebés, y con lo mucho que hemos estado necesitando este tipo de cosas», indicó Flores.

También Johana Flores, residente de la Canaán, y albergada también junto a Judith kínder de la colonia, tuvo que «salir de la casa porque el muro se hundió y la casa empezó a rajarse, pero nos han tratado bien aquí y al menos no nos ha faltado la comida y hemos estado durmiendo en este albergue».

Johana, madre de tres hijos y viuda, agradeció porque «estas ayudas que nos traen nos permitirán aguantar un poco más de tiempo, y se necesitan mucho los artículos de aseo y para los niños, que son los que más sufren».

En el albergue ubicado en la Escuela Agustín Alonzo, del barrio San Pablo, se encuentran los afectados de Reparto Arriba y la colonia Guillén.

Mariela Yánez, una joven madre con su hija, Mía, se sintió feliz de recibir «esta ayuda que nos llega en el momento justo. Ya tenemos 14 días aquí y nos servirá mucho; gracias al Gobierno por acordarse de nosotros».

La entrega de kits de aseo personal también se realizó de manera simultánea en el Valle de Sula y en Santa Bárbara.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *