Widget Image

Entregan 942 visas humanitarias a migrantes alojados en Ciudad México

La mayoría de migrantes que se alojan en el albergue, en donde las reglas para permanecer son estrictas.

 

 

 

México.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM), informo que han entregado un total de 942 visas humanitarias,  a los migrantes centroamericanos que se alojan en el albergue del estadio Jesús Martínez “Palillo”, de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

De enero a la fecha, 6,483 migrantes hondureños recibieron la tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Lea aquí:    Detienen a 290 migrantes centroamericanos en la frontera por una zona remota de Nuevo México

La mayoría de migrantes que se alojan en el albergue, en donde las reglas para permanecer son estrictas, y la mayoría son hondureños, nicaragüenses y salvadoreños.

El reglamento es claro: es obligatorio portar una pulsera verde para permanecer en el recinto, es prohibido vender productos y hay que evitar conductas violentas.

En Piedras Negras, a poca distancia de Texas permanecen unos 1,600 migrantes centroamericanos que también han solicitado visas humanitarias. Alrededor de 200 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aplican filtros de seguridad para evitar que personas ajenas al albergue intenten ingresar.

Ayuda

Las visas humanitarias, que fueron otorgadas a raíz de un cambio de política del presidente Andrés Manuel López Obrador, los migrantes pueden viajar libremente por el país, trabajar y tener servicios de salud y educación.

A algunos migrantes el gobierno mexicano les ha dado algunos trabajos, principalmente tareas de mantenimiento urbano.

Sin embargo, la mayoría que ha sido entrevistada por la agencia AFP señala que buscan llegar a la frontera con la esperanza de que Estados Unidos lo refugie.

En los últimos meses, a partir de octubre de 2018, desde Honduras han partido tres caravanas de migrantes y en la travesía se les han sumado personas de otras naciones.