Entregado el primer lote de equipo para el TREP

octubre 4, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Consorcio Tecnológico Centroamericano (CTC) entregó el primer lote del equipo de computación que será utilizado por el sistema de Transmisión Rápida de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en los comicios generales de noviembre próximo.



Este primer lote está formado por 1,715 equipos de computación tipo NUC, Notebook, laptop, todo en uno, provisto de una pantalla de veintiuna pulgadas y ocho gigabytes de memoria.

También por impresoras y escáner multifuncionales con capacidad de impresión, copiado y digitalización.

El CTC está confirmado por las empresas, Datasys Group y Comunicaciones Globales, de acuerdo a su representante legal en Tegucigalpa, Alejandro Carbajal.

La idea detrás de la formación del consorcio, según Carbajal, es “unir lo mejor de ambas empresas, Datasys tiene una trayectoria de veintidós años a nivel latinoamericano y quería fortalecer su operación en Honduras, para dar confianza y garantía al Consejo Nacional Electoral”.

“En el caso de Comunicaciones Globales es una compañía hondureña que tiene veinte años de experiencia a nivel de temas tecnológicos”, explicó el representante.

El primer lote del equipo que se usará en el TREP está valorado en 177 millones de lempiras y consiste en 6,800 computadoras y 2,400 impresoras, así como el soporte técnico el día del proceso electoral.

De acuerdo a Carbajal, “todo el producto es nuevo, viene en cajas selladas de marcas de prestigio mundial, reúne todas las especificaciones solicitadas en la licitación del Consejo Nacional Electoral”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *