Entidades privadas de la región condenan vandalismo de la Alianza

enero 14, 2018

Reiteran el llamado a los hondureños a mantener la paz social  en el país

Tegucigalpa, Honduras

La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap) condena en su máxima expresión la violencia, vandalismo y los daños causados el viernes anterior por la Alianza de Oposición a la Dictadura a la propiedad privada en la capital hondureña.



Así reaccionó en un comunicado, la organización internacional ante los actos de barbarie encabezados por el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya y el excandidato, Salvador Nasralla en contra de las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y varios negocios localizados  a inmediaciones de la ex Casa Presidencial, incluido el hotel Marriot al que pretendieron incendiar. También hubo heridos.

En ese sentido, la Fedepricap dice que “en relación a la situación de hechos violentos que se suscitaron en la República de Honduras, que han ocasionado daños materiales y destrucción a la propiedad, producto de las manifestaciones que se han tornado violentas incentivadas por la Alianza de Oposición a la Dictadura y que persisten desde el proceso electoral del pasado 26 de noviembre expresa lo siguiente”:

Relacionado: JOH: “derecho a manifestarse no es para generar violencia y daños”

“Fedepricap respeta el derecho de manifestación pacífica, siempre y cuando se respete el derecho a la vida, el orden público y la libre locomoción”, agrega.

Reitera “el llamado a los hondureños a mantener la paz social, Fedepricap considera que los intereses de la nación y el pueblo hondureño deben estar por encima de los intereses particulares”.

Fedepricap “rechaza categóricamente, los actos de vandalismo, destrucción y saqueos derivados de las manifestaciones convocadas por la Alianza Opositora contra la Dictadura con el fin de paralizar el país, hechos que ahuyentan la inversión nacional y extranjera y que conlleva a la pérdida de empleos de los hondureños”.

Fedepricap “hace un llamado a la Alianza Opositora a aceptar con dignidad el resultado de los comicios del pasado 26 de noviembre pronunciado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hondureño y que se abstenga de manipular a sus seguidores con el fin de buscar intereses particulares”.

Asimismo, “exhorta a sus seguidores a mantener las paz interior de Honduras y respetar la voluntad popular expresada a través del sufragio realizado el 26 de noviembre”.

“Fedepricap condena en su máxima expresión, la violencia, el vandalismo y los daños causados a la propiedad privada que acaecieron el viernes pasado en la capital hondureña”, finaliza el comunicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *