Ensayos clínicos de vacuna contra COVID-19 continúan en Brasil tras muerte de voluntario

octubre 21, 2020

 

Brasil



Los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford continuarán en Brasil tras la muerte de un voluntario.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, detalló que fue “formalmente informada” del deceso el pasado 19 de octubre.

AstraZeneca indicó que no podía comentar casos individuales de sus ensayos, pero sí confirmó que “se han seguido todos los procesos de evaluación requeridos”.

Añadió que los incidentes médicos significativos son cuidadosamente evaluados por investigadores de los propios ensayos, así como por un comité independiente de seguridad y las autoridades.

Estos exámenes no han llevado a ninguna preocupación sobre la continuación del estudio en curso”, dijo.

Por su parte, la Universidad de Oxford señaló que todos los problemas médicos de importancia son revisados por expertos independientes.

La evaluación independiente y las autoridades brasileñas han aconsejado que los ensayos continúen”, expuso en un comunicado.

Respecto a la continuidad de los ensayos de la vacuna, el presidente de Anvisa, Antonio Barra, expresó que “en este momento” continúan en Brasil.

Hasta ahora se desconoce si el voluntario que murió recibió la vacuna contra COVID-19 o un placebo.

Los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford iniciaron en Brasil en junio y fueron suspendidos algunos días de agosto tras la reacción adversa de un participante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *