Enrique Ortez «Ya es un rumor a voces que la presidencia de la CSJ la ocupará Rolando Argueta»

enero 8, 2016

El ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y miembro del Partido Liberal de Honduras, Enrique Ortez señaló que ha escuchado que la presidencia de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) la tendría el actual director de fiscales, Rolando Argueta.

«Ya es un rumor a voces que quien va ocupar la presidencia de la nueva corte será el actual director de fiscales Rolando Argueta», señaló el exfuncionario.



De igual forma, señaló que no le agrada el retraso de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) luego de que se anunciara que entrará en vigencia al nombrar la nueva corte.

Dijo que «viene una petición de presidente de la CSJ diciendo que se prolongue hasta que se nombre la MACCIH y  si no hay acuerdo podría pasar un año mas por lo cual quedaría en poder de la misma corte y eso es responsabilidad única y exclusivamente al Partido Nacional «.

Por otra parte, mencionó que el Partido Liberal al respecto debe generar propuestas poniéndose de acuerdo con todos los sectores del país respecto a la nueva corte.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *