Enorme marcha contra la corrupción

junio 27, 2015

Miles de personas «indignadas» marcharon el viernes en Tegucigalpa para exigir al presidente Juan Orlando Hernández que solicite a las Naciones Unidas la llegada de una comisión internacional que combata la impunidad y la corrupción en Honduras.
La muchedumbre caminó unos cinco kilómetros tras concentrarse en la populosa colonia Kennedy y llegó a las cercanías de la Casa Presidencial, donde seis de sus líderes cumplieron cinco días de huelga de hambre.
Allí acampan rodeados de vallas metálicas y más de 100 soldados y policías con máscaras antigases.   
Su exigencia es que el gobierno instale en Honduras una Comisión Internacional contra la Impunidad para investigar el saqueo de más de 100 millones de dólares en el Seguro Social. 
Hernández ha sostenido no tener «nada que ver con la corrupción» y ha alertado que grupos de poder y políticos podrían utilizar las marchas por intereses particulares.   
El presidente ha criticado a algunos políticos opositores porque tienen juicios pendientes por corrupción y participan en las marchas.   
Los jóvenes agrupados en la llamada Oposición Indignada rechazaron un diálogo que el mandatario propuso a la sociedad civil, sin incluir a los indignados, ante los reclamos de los movilizados en las calles.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *