Enfrentamientos armados en la frontera de Colombia y Venezuela: hay un alto número de muertos

enero 4, 2022

Colombia 

El Décimo Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) arranca el año enfrentando al Ejército de Liberación Nacional (ELN), a ambos lados de la frontera. El 2 de enero 2022 hubo varios enfrentamientos entre las dos guerrillas colombianas que dejaron muertos en la franja fronteriza; el escenario fue en el departamento Arauca de Colombia y el estado Apure de Venezuela.



El 2 de enero, apenas despuntando el día, se iniciaron los enfrentamientos en zonas rurales de la franja fronteriza entre Colombia y Venezuela.

El primer tiroteo del cual se tiene registro se inició del lado venezolano en Tres Esquinas a unos kilómetros de La Victoria. Del lado colombiano fue en Puerto Lleras. El atraco se produhjo cuando un grupo armado llegó por el río Arauca y enfrentó al otro que estaba en tierra firme.

Las disidencias de las FARC, al mando de alias Gentil Duarte, ha considerado que los elenos jugaron un decisivo rol en las sombras apoyando al Ejército venezolano.

la Fuerza Armada venezolana sufrió una derrota, que le costó la muerte en condiciones brutales de 16 soldados y la destrucción de puestos militares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.