Enfrentamiento deja un supuesto pandillero muerto y cuatro capturados

agosto 16, 2019

Según trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento, los capturados se preparaban a cometer un homicidio múltiple en un punto de la capital

Tegucigalpa, Honduras

En las últimas horas, en una acción conjunta entre la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, DIPOL y otras agencias que integran FUSINA, desarrollaron una operación en la Colonia Oscar A Flores donde miembros de la organización criminal pandilla 18 se disponían a recolectar una fuerte suma de dinero por concepto de extorsión.



Agentes que participaron en la operación detallaron que al momento en el que los presuntos criminales se preparaban para hacer el cobro de extorsión se percataron de la presencia de la autoridad, abrieron fuego en contra de los agentes lo que resultó en un enfrentamiento dejando como resultado la muerte de uno de los atacantes y la captura de cuatro de ellos.

Cabe destacar que en el enfrentamiento ellos intentaron escapar, sin embargo, gracias a la pericia de los agentes, de inmediato se logró la captura de tres de ellos y uno se había refugiado entre la maleza en las cercanías de la Fuerza Aérea pero las labores de búsqueda terminaron en su captura.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Fernando Rafael Lanza Sánchez de 22 años conocido el mundo criminal con el alias de El Toro, José Luís Chavarria Orellana de 32 años, un menor de 16 años identificado con el alias de El Rupa y José Alexander Ordóñez Lagos de 20 años.

Según las investigaciones los cuatro son miembros activos de la organización criminal pandilla 18 e integran la estructura de sicarios quienes manejaban el sistema de cobro de extorsión.

Ellos eran los principales responsables de cobrar fuertes sumas de dinero por extorsión a base de amenazas a muerte o quemar unidades de transporte y negocios, en aquellos casos en los que la víctima se negara a pagar el dinero que era pedido en nombre de la Pandilla 18, ellos procedían a quitarles la vida.

Agentes que participaron en la operación les decomisaron una escopeta calibre 12 con cuatro cartuchos sin percutir, una mini Uzi con su respectivo cargador (Fue el arma que utilizaron para atacar a los agentes), dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, cinco teléfonos celulares con los cuales se presume coordinaban, dirigían y ejecutaban sus actividades criminales y varias notas extorsivas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *