Enfrentamiento entre militares y supuestos narcos deja varios heridos en La Mosquitia

septiembre 16, 2021

 

Honduras



Al menos siete heridos dejó este jueves un enfrentamiento entre militares y supuestos narcos cuando seguían una lancha rápida en la comunidad de Ibans del municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios.

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas disparó a los ocupantes de la embarcación cuando comenzaron a huir de la zona.

En el enfrentamiento los pobladores en la zona fueron afectados dejando heridos. Los pobladores denunciaron que sus vidas están en peligro.

Entre los heridos se identificó preliminarmente a tres personas: Mardoqueo Williams Gómez, Franklin Casildo Harris y Erick Rivera.

Asimismo, se comunicó que la embarcación está asegurada a la espera de hacer una inspección en los barriles y el fuselaje de la lancha.

El instituto castrense divulgó imágenes en las que se aprecian disparos en el fuselaje de la aeronave en la que viajaban los soldados que participaron en la operación.

Dos misquitos fallecidos según informe de representante de Masta

Por su parte, el representante de Muskiti Asla Takanka (Masta), Modesto Morales, en declaraciones al noticiero TN5 estelar lamento lo ocurrido en la Costa de La Mosquitia, asegurando que las victimas no tienen nada que ver con droga.

“Tenemos misquitos humildes que salieron a ver una lancha perseguida por las Fuerzas Armadas y helicópteros hondureños desgraciadamente en esta persecución pierde la vida en este momento ya 2 misquitos inocentes y tenemos más de 7 heridos”, amplio.

Según Morales, las FFAA, deben ser más cuidadosos y perseguir a los verdaderos delincuentes y no estar combatiendo personas inocentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *